viernes, 12 de agosto de 2011

Devocional Escuela Dominical

“Por ESTE niño oraba y Jehová me dio lo que le pedí.” 1º Samuel 1: 27

“Levántate, da voces en la noche al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a Él implorando la vida de tus pequeñitos...” Lamentaciones 2:19

En las últimas reuniones de maestros de Escuela Dominical, utilizamos cada uno una alfombra, para arrodillarnos sobre ella y orar al Señor por nuestros niños. Cada alfombra tiene escrita estas dos citas bíblicas… Nuestra oración es específica a Dios por cada uno de nuestros alumnos, con nombre y apellido, por sus necesidades, por su familia, por sus intereses. También por quienes queremos que sean nuestros alumnos, pidiéndoselos al Señor por su nombre, confiados que vamos a poder decir, al igual que Ana, por ESTE NIÑO ORABA Y DIOS ME DIO LO QUE LE PEDÍ.

La alfombra es un símbolo de orar arrodillados, inclinados con todo nuestro cuerpo ante Dios todopoderoso, como nos invita, u ordena su palabra en el otro pasaje, derramando los corazones ante su presencia y clamando, implorando la vida de nuestros pequeñitos. Al orar juntos, derramándonos frente al Señor, también sentimos que nos vamos fundiendo entre nosotros, al igual que el agua derramada de distintos recipientes, se mezcla, se une.

Alzamos nuestras manos, esperando recibir del Señor muchas vidas de niños, vidas movedizas, alegres, ruidosas, espontáneas, confiadas, llenas de fantasías y juegos, cariñosas, exigentes, francas, memoriosas; preciosa y única cada una de ellas. Y junto con muchos niños, alzamos nuestras manos sabiendo que Dios nos proveerá de mucho amor, muuuucha paciencia, energía, inteligencia y sabiduría para poder llegar a ellos con el mensaje de amor de Dios para cada uno.

Una de nuestras alfombras tiene escrito el nombre de cada niño por los que oramos y siempre hay lugar para nuevos nombres, o nuevas alfombras… Por eso es que deseamos anotar más niños y saber que varios de Uds. se suman en este precioso ministerio.

No hay comentarios: