Recursos


 Foros de diálogo - Capacitación - Música

Materiales producidos por las Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe

http://ciemal.org/site/





____________________________________________


Visiones y Herramientas
Itinerario por la Teología Práctica

Es un anuario que salió a la luz en abril de cada año, desde el 2003, y tiene 6 volúmenes. En sus páginas se incluyen artículos inéditos de Teología Práctica gestados por los docentes del Instituto Universitario ISEDET y colaboradores externos. Está dirigido a pastores, a líderes de las iglesias y a toda persona interesada en la Teología Práctica y en temas relativos al ministerio de la iglesia.

Sus artículos versan sobre misión, predicación, asesoramiento y cuidado pastoral, liturgia, educación cristiana, evangelización, servicio a la comunidad y sobre todo aquello significativo para la vida de la iglesia en sus aspectos congregacionales. La lista completa de sus artículos puede obtenerse en la base de datos de la Biblioteca. Usted puede disponer de todo el material registrándose en http://publicaciones.isedet.edu.ar/ojs/index.php/vh.

A partir de Noviembre de este año, publicaremos (entre Marzo y Diciembre) dos artículos de Teología Práctica, en la primera y tercer semana de cada mes, a cargo de especialistas en los temas mencionados.

Después de registrado, usted recibirá en su correo electrónico el aviso de actualización de la publicación cada vez que un artículo haya sido colocado.
  
Estudios Exegéticos Holiléticos

Los Estudios Exegético-Homiléticos (EEH) son ayudas para la predicación elaborados por docentes y estudiantes de doctorado del ISEDET. Se elaboran mensualmente sobre los textos del Leccionario Ecuménico Trienal que la mayoría de las Iglesias utiliza en todo el mundo.
http://publicaciones.isedet.edu.ar/ojs/index.php/eeh.

Después de registrado, usted recibirá en su correo electrónico el aviso de actualización de la publicación cada vez que un artículo haya sido colocado.

 Cuadernos de Teología

En las páginas de Cuadernos de Teología se presenta la producción teológica del Claustro Docente. También son invitados a contribuir con artículos profesores e investigadores de otras instituciones. Los artículos reflejan la diversidad de temas que interesan al ISEDET y que son a la vez reflejo de lo que sucede académicamente en sus aulas. Es también un espacio para que los doctorandos publiquen sus trabajos así como resúmenes de tesis de licenciatura que se destaquen por su valor. http://publicaciones.isedet.edu.ar/ojs/index.php/ct 

Después de registrado, usted recibirá en su correo electrónico el aviso de actualización de la publicación cada vez que un artículo haya sido colocado
____________________________________________

___________________________________________

  

Esta seccion ofrece una serie de recursos y herramientas sobre diversas tematicas relacionadas con la teologia, la fe, la mision, la iglesia, los contextos sociales, entre muchos otros. Podra ingresar a cada categoria y encontrar articulos, recursos, testimonios, libros, links, etc. http://www.kairos.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=123

Teología y vida
¿Qué significa ser cristiano y cristiana en el trabajo, la familia, la Universidad, la politica? ¿Que dice nuestra fe sobre la pobreza, la riqueza, el poder y la discriminación?

Recursos Pastorales
Reflexiones, experiencias y propuestas para enriquecer el ministerio de las Iglesias en América Latina.

Herramientas Prácticas
Actividades, estudios bíblicos, eventos, etc.
___________________________________________

Líneas, objetivos y conformación del Programa Permanente Psicopastoral
Psicopastoral es la primer página web en español con contenidos de Psicología Pastoral. Es un servicio que pretende ser una herramienta de apoyo para pastores y líderes en función pastoral de cualquier Iglesia cristiana, a través de una serie de actividades que seguidamente les comentaremos.

Hemos formado un equipo ecuménico de profesionales de la psicología, con vasta experiencia en el campo de la clínica, con formación teológica y conocimiento vivencial de la problemática de las comunidades de fe.

Este ministerio no pertenece a ninguna denominación en especial pero está al servicio de todos los que puedan y quieran valerse de nuestras actividades para un enriquecimiento de la tarea pastoral en los tiempos difíciles que nos toca vivir.

Se disponen de varios artículos sobre diveros temas en la opción "Artículos" del menú a la izquierda.
____________________________________________

Servicios Koinonía es un punto de la red que ofrece un conjunto de servicios en el campo de la teología, espiritualidad, liturgia, Biblia, pastoral... con su Revista Electrónica Latinoamericana de Teología (RELaT), una biblioteca con varias salas, calendario litúrgico automatizado, martirologio latinoamericano, algunas páginas personales, servidor de lista, archivo de gráficos, enlaces recomendados... y otros servicios.

Koinonía es un servicio laico, macroecuménico, no confesional; una iniciativa no vinculada a ninguna institución religiosa; una ayuda ofrecida a todas aquellas personas a quienes pueda servir. Todos nuestros servicios son gratuitos.
____________________________________________
Recursos litúrgicos

____________________________________________

Instituto Wesley

En su programa de capacitación, el Instituto Wesley, contempla las siguientes áreas de reflexión, estudio e investigación.
  • La reflexión sobre el texto bíblico y su estudio histórico y crítico.
  • La reflexión teológica y el estudio de sus diferentes tradiciones.
  • El estudio del desarrollo histórico de la tradición judeocristiana, del cristianismo occidental en general, y de la Reforma protestante y el movimiento wesleyano en particular.
  • El estudio del fenómeno religioso como parte de la experiencia humana común y la pluralidad de sus manifestaciones.
  • La consideración de problemáticas culturales contemporáneas: ciencia, tecnología, educación, comunicación, ética, derecho, economía, equidad.
____________________________________________

El Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) es un espacio de diálogo, educación e investigación que tiene por objetivo analizar las circunstancias y problemáticas que presenta la esfera pública y política contemporánea en su relación con los diversos fenómenos religiosos actuales, con un énfasis en el cristianismo. Dicho análisis propone no sólo hacer un diagnóstico de la influencia de estos factores contextuales en el mundo religioso, sino también realizar una contribución a la crítica y el desarrollo de ellos desde la especificidad religiosa en su práctica institucional (lo eclesiológico) y discursiva (lo teológico).

Objetivos Generales:
  • Fomentar el análisis del fenómeno religioso y el discurso teológico desde diversas nociones de la teoría social.
  • Desarrollar un aporte singular, fundamentado y pertinente desde la especificidad del discurso teológico, hacia el desarrollo de nuevos marcos teóricos de análisis social y político.- Abrir un espacio de diálogo e investigación multidisciplinario desde la relación entre teología, análisis del fenómeno religioso y teorías sociales.