domingo, 24 de febrero de 2013

Devocional Personal


Una experiencia para recordar

   El día 19 de enero, partimos hacia la ciudad de Bariloche con el grupo "Scout Manuel Belgrano" de Alberdi. Para mí, fue una hermosa experiencia. En primer lugar, porque fui con mis dos nietos, Esteban de 12 años, que pertenece al grupo Scout, y Cristian, de 25 años que, como yo, fuimos de acompañantes.

   Nos alojamos en la Escuela Militar de Montaña, en un hermoso lugar cercano al lago Nahuel Huapi. Lo que más me asombró y quiero destacar fue el comportamiento de los niños y adolescentes. Todos respondían de buen grado a las órdenes de sus dirigentes, sin discusiones ni peleas. El buen comportamiento a la hora de comer también es de destacar. Todos colaboraban y ayudaban conforme se lo pedían. No se empezaba a comer sin dar las gracias a Dios y pedir los que no tenían a esa hora lo mismo que ellos. Se les enseña a respetar la naturaleza y la fauna en general, y también a compartir con los demás todo lo que traían.

   El amor de las personas que están al frente del grupo me asombró, ya que lo hacen sin fines de lucro. Algunos se reúnen todos los sábados desde la mañana y otros desde las 15 hasta las 18 horas. La enseñanza es muy amplia en cuanto a la vida al aire libre. Habría mucho para contar, pero quiero resaltar es lo que esas personas hacen por los niños, por eso los Scout están en casi todo el mundo y son tan respetados. También se les brinda apoyo espiritual tomando como base la palabra de Dios, la Biblia.

   Que esas personas sean de inspiración y ejemplo para imitar. Que Dios sea nuestra guía para poder reflejar su amor en las actividades con los niños, para que todos puedan reconocerlo a través nuestro de la misma forma en que pude reconocerlo en este grupo.
Mabel de Lausana

No hay comentarios: