viernes, 14 de diciembre de 2012

Devocional del Grupo de Jóvenes


Juan 3:30 dice: “Es necesario que El crezca, pero que yo mengüe”
   Al leer las palabras de Juan, me puse a pensar cuántas veces me he agrandando, he dicho “mirá que bien que me salió”, “que groso que soy”; pero con una actitud sobradora y creyéndomela. Y también el pos de esas situaciones, en el que me daba cuenta que no era por mí que sucedía esto o aquello, sino todo lo contrario, por el OBRAR DE DIOS EN MÍ.
   En la actualidad, la palabra menguar puede relacionarle con el desprecio o darle menos importancia; pero acá es todo lo contrario. Juan está diciendo que es necesario que él mengüe para que no se vea él, sino Jesús a través de él. Que las personas puedan notar algo distinto en él, y ese algo distinto sea el impacto de Jesús en su vida  para llegar a muchos más.
   Versículos antes, Juan dice que fue enviado delante de Jesús, para anunciar su llegada, ¡ALTO PRIVILEGIO! Dios lo escogió para anunciar la llegada de Jesús como Salvador del mundo. Y como en ese tiempo Dios eligió a Juan, hoy Dios te esta eligiendo a vos y a mí. Nos dice que Él se quiere reflejar y obrar a través nuestras vidas.
   Pero para que haya 0% de mí y 100% de Dios, es necesario que lo busques en todo momento. Tengo que estar en conexión divina continuamente con mi Papá. De esa manera, Dios se va a ir reflejando más y más en mí, me va ir sorprendiendo a diario, y me va ir mostrando las cosas que Él tiene para mi vida; esos Dones, ese Propósito, ese Llamado, que diseñó desde antes de la fundación del mundo.
   Estoy seguro y confiado en Él que ESTE ES EL TIEMPO en que se va a reflejar en tu vida, que te va a  enseñar cuál es SU PROPÓSITO, sabiendo que ESTÁS EN SUS OJOS DE AMOR por que sos su escogido.
   Orá conmigo: Papá, gracias por todo lo que me das a diario, por tanto amor, tanta misericordia, y tantas bendiciones que derramas sobre mí. Te quiero pedir que me ayudes a menguar para que Tú seas el que vaya creciendo en mí cada vez más. Quiero poder ser un reflejo tuyo, que impacte y muestre Tu poder. Ayúdame a seguir creciendo en conexión contigo. Gracias POR ESCOGERME PARA PROPÓSITOS ETERNOS. Todo esto de lo agradezco y te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

1 comentario:

Noemi dijo...

les visito nuevamente, bendiciones
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com