sábado, 22 de diciembre de 2012

Devocional de la Liga de Menores


UNA NAVIDAD REAL
   A lo largo del año en la Liga de Menores fuimos descubriendo y aprendiendo quiénes fueron algunos de los reyes de Israel, como pudimos ver en la Fiesta de Navidad.
   Conocimos sus nombres, sus historias, sus virtudes y cualidades, y sus defectos también. Cada uno de ellos se destacó por algo: Saúl por su fuerza y estatura; David por su enorme valentía; Salomón por su sabiduría; Roboán por no atender a buenos consejos y dividir al pueblo; Acab por ser mimado y caprichoso; Josafat por ser una verdadero adorador; Ezequías por confiar plenamente en Dios; y Josías por ser el más joven.

   Sábado a sábado nos fuimos empapando de los relatos bíblicos y vimos que ninguno de entre todos ellos había sido perfecto y sin manchas delante de Dios.

   Sabemos que hay un Rey que sí es perfecto y sin mancha, que es digno de alabanza y honor, que es grande y eterno.

“… y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande,
 y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de  David su padre,
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”
Lucas 1:31-33

   ¡Sí! Jesús es Rey de reyes, es Dios hecho hombre. Él es el verdadero y único Rey.
   Que en esta nueva Navidad que estamos próximos a celebrar, podamos darle a Jesús el lugar que él merece en nuestra vida; que sea él quién reine en cada hogar, en cada familia, en cada corazón.
   Que nuestra vida sea de alabanza y adoración al gran Rey de reyes y Señor de señores, que vino a la tierra para salvarnos y darnos vida eterna. ¡Amén!

No hay comentarios: