viernes, 16 de noviembre de 2012

Devocional de la Escuela Dominical


EL ORIFICIO EN EL BARCO

   Un hombre fue llamado a la playa para pintar un barco. Trajo con él pintura y pinceles, y comenzó a pintar el barco de un rojo brillante como si fuera contratado para hacerlo. Mientras pintaba verificó que la tinta estaba pasando para el fondo del barco. Percibió que había un orificio y decidió repararlo. Cuando terminó la pintura, recibió su dinero y se fue.

   Al día siguiente, el propietario del barco buscó al pintor y le regaló un importante cheque. El pintor quedó sorprendido y le dijo: “¡Señor, Ud. ya me pagó por la pintura del barco!”.

   “-Mi querido amigo, Ud. no comprendió. Déjeme contarle lo que sucedió. Cuando le pedí que pintara el barco, olvidé hablarle del orificio. Cuando el barco se secó, mis hijos subieron y salieron de pesca. Yo no estaba en casa en ese momento. Cuando volví y me di cuenta que habían salido en el barco, quedé desesperado, pues recordé que el barco tenía un agujero.

   -Imagine mi alivio cuando los vi retornando sanos y salvos.

   Entonces, examiné el barco y constaté que Ud lo había reparado. ¿Percibe, ahora, lo que hizo?
   ¡Salvó la vida de mis hijos! No tengo dinero suficiente para pagarle por su “pequeña” buena acción…”

   Cuando servimos al Señor, trabajando con los niños, no nos limitamos a “PINTAR” sus vidas, pedimos a Dios su visión y la sabiduría de detectar “SUS AGUJERITOS”, para que el barco de sus vidas no haga agua, nuestra meta es que DIOS SALVE SUS VIDAS. De pequeños, Dios quiere edificarlos sin grietas, sin miedos, sin frustraciones, sin etiquetas que los lastimen, y es una tremenda responsabilidad compartirles del amor de Dios de palabra y con nuestras actitudes y acciones.

   Oro para que con sabiduría y paciencia detectemos heridas y nos detengamos a sanarlas en el nombre de Jesús. Y doy gracias por cada persona que hizo algo más que su trabajo, reparando la vida de nuestros pequeños y alentarlos a continuar en esta tarea, porque es justamente eso, ¡SALVAR LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS!

   “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25: 40

No hay comentarios: