sábado, 20 de octubre de 2012

Devocional del Grupo de Mujeres


La mujer virtuosa ¿Quién la hallará?

   "Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos” (Proverbios 31:29-31)
   ¿Podremos nosotras, como hijas de Dios, llegar a ser reconocidas como mujeres virtuosas? Todas hemos sido confrontadas con la descripción de la mujer virtuosa en Proverbios 31:10-31. La mujer virtuosa es trabajadora y no ociosa; se esfuerza físicamente; es emprendedora en los negocios; aporta a su hogar por medio de sus ventas y trabajo físico; anda en paz y confiada;  sabe tomar decisiones; es una muy buena administradora, supervisora y planificadora; es sagaz, bondadosa, consciente de los demás, honorable, femenina, tiene el respeto y amor de su esposo e hijos, entre muchas otras cualidades.
   En nuestro análisis personal, muchas de nosotras podemos encontrar una o dos virtudes en las que secretamente podemos decir "Sí, yo tengo tal virtud", pero en el resto de las virtudes mencionadas, encontramos que hemos fallado. Al leer las cualidades de la mujer virtuosa, muchas nos desanimamos. ¿Cuándo llegaremos a ser como ella?
   La clave de ese pasaje está en el versículo 30b: "La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada". En realidad, al leer la descripción de la mujer virtuosa nos desanimamos porque nos hemos enfocado mal. No somos nosotras como individuos; no somos nosotras el centro de la discusión. El enfoque y centro de la discusión del pasaje bíblico es Dios, y la relación que debemos tener con Él.
   Que el Señor nos guíe a cada una para buscar más de Él y ser mujeres virtuosas. 

No hay comentarios: