viernes, 14 de octubre de 2011

Devocional del Grupo de Hombres

El plan de Dios es hacer personas. Los hombres son el propósito de Dios. La iglesia busca mejores métodos. Dios busca mejores hombres. Hombres que el Espíritu Santo pueda usar.
Jesús busca personas. Quiere que todas se salven. Pero algunas tienen muy duro el corazón... Tienen otros dioses... El dinero... El poder... Las pasiones... La guerra... El orgullo... La soberbia... La mentira... Las adicciones... La sabiduría...
Jesús busca a los pobres... Los mansos... Los humildes... Los marginados... Los necesitados... Los enfermos... Los privados de la libertad... Los abandonados... Los despreciados...
Si yo estoy en el equipo de búsqueda de Jesús, ¿a quiénes estoy buscando? ¿Cuánto hace que no ayudo a un pobre, a un marginado, a un necesitado? ¿Cuánto hace que no me detengo a escuchar a un manso, a un humilde, a un abandonado, a un despreciado? ¿Cuánto hace que no visito a un enfermo, a un privado de la libertad, a un niño en un orfanato, a un anciano en un geriátrico, a un internado en un hospital?
¿Y si no estoy en el equipo de búsqueda de Jesús? ¿Qué estoy buscando? ¿Seré yo del equipo de los duros de corazón... Del equipo de los que tienen otros dioses? ¿O a veces me conformo pensando que porque soy indiferente no hago daño?
Puede ser... Pero no estoy en el equipo de Jesús... En el equipo ganador...
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó" Romanos 8:37

2 comentarios:

Jorge dijo...

¿En qué equipo consideras que estás hermano de Arroyito?.
¿En los de dinero, los de ansias de poder y cada vez más, por alimentar tu EGO,o tal vez eres el actual Judas?, ¿o estás en el equipo de los pobres, los necesitados?. Si estás en éste último equipo, que DIOS TE BENDIGA A TI, TODA TU FAMILIA Y TODAS LAS GENERACIONES POR VENIR.

Anónimo dijo...

No entiendo porque solo Jesus busca ese equipo con esas cualidades.
Porque no es tambien bueno cambiar a aquellos del otro equipo?
El item "Poder" tambien esta en las congregaciones religiosas, tambien el item "dinero"... es necesario en nuestra sociedad... sociedad que tenemos y no es imposible cambiar.. por lo emnos por ahora.