martes, 7 de agosto de 2012

Devocional del Grupo De Matrimonios


Una nena de 5 años estaba escuchando la conversación de sus padres, quienes hablaban acerca de la boda de su hermano, y se animó a preguntarles: ¿Qué dicen los novios cuando se casan? Prometen amarse, respetarse, ser siempre amables y cuidadosos por la felicidad del otro. La chica piensa un momento y lanza otra pregunta: ¿Verdad que tú y papá no se han casado nunca?

Cuando uno piensa en la manera que el tiempo va pasando y cuáles son las consecuencias que nuestra manera “tan moderna” de vivir va marcando nuestra vida, podemos reflexionar: probablemente nuestros abuelos no dudaban para qué servía la familia, la familia era algo que todo el mundo tenía, sentían y vivían con un profundo sentido del compromiso, era un compromiso tal, que nada lo iba a separar. Estamos en un tiempo en donde la familia, para muchos, ha pasado de moda, que ya no tiene sentido y muchos viven en una familia porque no les queda otra. Pero podemos ver claramente que nuestra sociedad se está quebrantando y despedazando porque la familia, justamente la esencia de nuestra sociedad, está siendo destruida y atacada permanentemente. ¿Es importante la familia? Dios tiene un sueño con tu familia, cuando Dios te planeó, pensó también en tu familia. Dios quiere que tu familia sea bendecida, sea un lugar en donde se pueda vivir con los valores y el compromiso que de Dios podemos aprender y vivir.

La palabra nos habla y desafía, en Proverbios 14: 26 “El temor del Señor infunde plena confianza, y da esperanza a nuestros hijos”. El conocer al Señor, recibirlo como Señor y salvador, dejar que Él nos “transforme” por su Espíritu Santo, hace que podamos vivir confiados a pesar de las tantas situaciones que, como familia, podamos tener, y trae ESPERANZA a nuestros hijos, que todo lo ven, lo escuchan, lo reciben y lo aprenden, es decir trae la bendición de conocerle desde su temprana edad por lo que reciben de la manera de vivir de sus padres. Pero es real que todos tenemos errores y dificultades, pero Dios puede hacer un milagro en tu familia hoy. Podemos comenzar siendo sinceros y con coraje preguntarnos: ¿qué tipo de refugio es mi familia? Cuándo las personas de mi familia atraviesan crisis ¿soy yo alguien que fortalezco o desanimo?, Cuándo mis seres queridos están en crisis ¿Ofrezco protección? ¿Qué están aprendiendo mis hijos en mi hogar? ¿Qué dice tu esposa, tu esposo de vos? ¿Qué dicen tus hijos? ¿Qué carácter, qué cualidades estás enseñando a tu familia de manera no intencional? ¿Qué les dice de los valores?

El regalo más grande que Dios les ha dado después de la salvación es la "familia" disfrute del regalo de Dios, podría decirle a Dios: ayúdame a dejar el enojo, el cansancio, a dejar mis preocupaciones, a dejar mis ideas y dedicarme a alegrar a los que están al lado mío ¿Se anima a decir esto? ¿Estás orando para que todos los miembros de tu familia conozcan a Jesucristo? En el corazón de Dios está que tu familia entera esté en “El camino REAL”. Esta es la promesa: «Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia.» Hechos 16:31

No hay comentarios: