domingo, 1 de julio de 2012

Devocional del Grupo de Mujeres


   No hace falta buscar esta palabra en el diccionario porque seguro que todas la entendemos bien. Más interesante será buscarla en una enciclopedia. Creo que la primera que se publicó fue la Enciclopedia Británica. También son muy conocidas la Espasa Calpe y la Salvat.
   No voy a elegir ninguna de esas porque la Biblia es toda una enciclopedia. Tu vida y la mía también. Empecemos con la enciclopedia de nuestra propia autoría.
   A veces decimos “Necesito estar un rato sola.” En este caso la palabra sola significa relax.
   Otras veces nos quejamos para adentro “Me han dejado sola.” Entonces significa abandono.
   Si decís “Quiero probar de hacerlo yo sola.” Estás hablando de un agradable desafío.
   Si pienso “Estoy siempre sola.” Es que me siento vacía.
   Algunas veces sabemos que “nadie puede tomar esta decisión por mí”. Sola significa tremenda responsabilidad. “¿Lo hiciste para mí sola?” Imagínense lo que es sentirse única, exclusiva. “Voy a vivir como a mí sola me guste.” Todas tenemos a veces un ataque de rebeldía.

   Ahora, si quieren un poco de inspiración, abran la Biblia. Está llena de espejos donde podemos ir a mirarnos cada vez que pronunciamos la palabra sola. Está llena de una Presencia cariñosa y comprensiva que es palpable en todos y cada uno de los momentos solitarios de la vida. Aquí va:
    La Biblia como una gran enciclopedia de la vida a solas nos presenta una variedad de escenas. No te pierdas ninguna porque tarde o temprano te van a servir.

·      SOLAS MUY DE MAÑANA – Orando como el Señor Jesús. Marcos 1:35
·      SOLAS PARA DAR TESTIMONIO DE CRISTO - Como Elías. Aunque si Elías hubiera ampliado su enfoque… 1ª Reyes 19:14 y 18
·      SOLAS EN LA DECISIÓN - Muchas veces no sabemos qué hacer y no hay a quién consultar, entonces… Romanos 8:25
·      SOLAS FRENTE AL VALLE OSCURO DE LA MUERTE - No podes dejar de memorizar el más conocido de los salmos, el Salmo 23.
·      SOLAS EN LO PROFUNDO - En las profundidades del fracaso y del alejamiento de Dios. Jonás 2
·      SOLAS EN EL CLAMOR - Como Ana que oró y lloró abundantemente. 1ª Samuel 1
·      SOLAS EN EL DESEO CUMPLIDO - Cuando el corazón se regocija y la boca se ensancha. 1ª Samuel 2:1

Esto es música a nuestros oídos:
“Mi presencia irá contigo” Éxodo 33.14

No hay comentarios: