lunes, 16 de julio de 2012

Devocional del Grupo de Jóvenes

NO SOY UNO MAS DEL MONTÓN!

   ¿Cuántas veces estuviste en un grupo de amigos, en tu familia, en el grupo de jóvenes de la Iglesia y pensaste por dentro que eras uno más del montón, que pasás desapercibido o que, si no estuvieras ahí, sería lo mismo?

   Bueno, hoy Dios quiere decirte a vos específicamente que Él tiene grandes planes para tu vida. Él te esta buscando hace mucho y quiere que te unas a su equipo porque es ahí donde no sos uno más del montón y tenés un lugar especial y única que cumplir.

   Efesios 2:10. "Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

   En este versículo, Pablo quería decir que somos hechos y creados por nuestro Dios. No es que solo Dios nos ama y listo, sino que Él nos creó a cada uno con características diferentes y personalidades diferentes para que hagamos conjuntamente con Él buenas obras.

   Es hermoso saber que Dios te creó y puso en vos cualidades diferentes a los demás porque, para Él, no sos uno más del montón. Para Él, vos sos especial y tiene un propósito para tu vida.

   En otros versículos de la Biblia lo describe al diablo como el padre de mentiras, el padre de los engaños, y todas esas veces que te sentís que sos menos que el resto, que empezás a pensar que Dios elige primero a otras personas y que tiene grandes cosas para otro y para vos no, todos esos pensamientos que nos llenan de duda y nos alejan de lo que Dios quiere darnos, son las mentiras que el diablo pone en vos para que termines aceptándolas y tomándolas como verdad. Pero hoy te digo que son solo mentiras, porque tenemos a un Dios que a cada uno nos hizo especial y preparó de antemano grandes cosas, grandes bendiciones para que las vivamos con Él.

   Dios quiere hacerte protagonista de una historia única e increíble que Él ya preparó. Dios tiene un propósito para tu vida. Dios te dio dones y talentos para que los utilices de Su mano. Él quiere gente que piense diferente, gente que esté apasionada por Él y que lo busque con todo el corazón, gente que marque la diferencia y que tenga bien claro que NO SON UNO MÁS DEL MONTÓN.

   Hoy quiero que sepas que Dios te ama y quiere hacerte un joven peligroso para el mundo porque, con vos, Él va a cambiar vidas, va a bendecir y va a usarte de una manera especial.

   Orá conmigo: Mi amada Dios, gracias porque me tenés en cuenta, porque querés hacerme parte de tu equipo y por todas las veces que me mostras tu amor infinito. Hoy quiero reconocer que vos me creaste y me diste talentos y dones para cumplir un propósito con mi vida. Te pido que me acompañes, que me des fuerzas y me muestre su que cosas tenes para mí. Quiero agradarte en todo momento y quiero vivir para vos, sabiendo que vos sos mi creador y que vos me hacer sentir especial. Te amo y te necesito. Amén

No hay comentarios: