domingo, 15 de abril de 2012

Devocional de la liga de menores


¡¡COSAS NUEVAS!!

   Estamos viviendo un tiempo muy especial. Dios sigue mostrándose cada vez más y tiene muchas cosas nuevas para cada una de nuestras vidas. Es hermoso conocer esto; saber que Dios tiene grandes cosas con vos, con tu vida.

   “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” 1º Corintios 2:9

   ¡Este versículo me llena de energías y ganas para seguir entregando mi futuro a Dios! Siempre nos produce cierto temor pensar en cómo van a seguir nuestras vidas, qué es lo que nos espera. Pero cuando leemos esto, entendemos que Dios ya tiene todo planeado, pensado y diseñado. Él tiene cosas nuevas para nosotros.

   Ahora yo se que Él va a darnos cosas que ojo no vio, ni oído oyó, cosas que no llegamos a soñar, pensar o imaginar. Lo sé y lo vivo por fe. Pero para que Él nos dé estas cosas, tenemos que serle fiel. Siempre reconocemos Su fidelidad pero nos cuesta pensar que nosotros también debemos que serle fiel. Esto significa que Él sea nuestra prioridad, que Él ocupe siempre el primer lugar en nuestras vidas, significa buscar diariamente el reino de Dios, entregarle todo nuestro ser a Él y ser obedientes a su palabra.

   Dios busca gente que esté dispuesta a dejar y dar todo por Él, personas que mueran todos los días a sí mismos para que Él viva en nosotros y nos vaya moldeando y purificando.

   ¡Dios anhela hacer grandes y maravillosas cosas con tu vida! Te animo a que vivas de acuerdo a su voluntad, amándolo y buscándolo con todo tu corazón, dándole el lugar que Él merece. El murió por nosotros, nos amó, nos creó y nos quiere regalar cosas nuevas, serle fiel solo a Él y no a las cosas de este mundo.

   Ora conmigo: Amado Dios, misericordioso y amoroso, gracias por todas las bendiciones diarias. Gracias por todo lo que haces por mí. Gracias por las cosas que sé que ya tenés planeadas para mí. Quiero rendirme ante Ti, reconocerte  como Dios grande y dador de vida. Te entrego mis planes, mi vida, para que hagas tu voluntad en mí. Quiero serte fiel y buscarte en intimidad para poder conocerte más. Pido que tu Santo Espíritu me guíe y me cubra para poder seguir tus pasos. Te amo y te necesito. ¡Amén!

No hay comentarios: