lunes, 26 de marzo de 2012

Devocional

   La oración intercesora es de todos los días. También Pablo fue beneficiado por las oraciones de sus hermanos en una gran tribulación que padeció en Asia, aun con peligro de muerte. (2 Corintios 1:8-11). Por eso entendemos que la fuerza motora de la iglesia es la oración. Ella es la que produce crecimiento espiritual y numérico, los milagros y prodigios. El principal milagro es la oración que toda persona hace aceptando al Señor Jesucristo como su Salvador personal, obteniendo también la llenura del Espíritu Santo, quien nos ayuda en las luchas, pruebas y tribulaciones, para mantenernos firmes al Señor.
   Encontramos otro ejemplo de oración intercesora en 1 Samuel 12:33. Cuando el Profeta se retira de la vida pública, el pueblo pidió que orara por ellos y él contestó: "Lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros". El Señor, a través de su palabra, nos insta a interceder los unos por los otros. Cuando no lo hacemos, estamos cometiendo pecado al no orar por las necesidades del prójimo.
   Es muy saludable que en todas las Iglesias Cristianas se tengan reuniones de oración programadas durante cada mes. Yo, a través de cuarenta y cinco años de mi ministerio, he comprobado que son las menos concurridas por las congregaciones, de manera que no llenan la efectividad deseada, ya que, en dichas reuniones, oran solamente un mínimo porcentaje de la congregación. Para resolver esta falta de oración, hay una metodología sencilla, económica y eficaz. Se trata de que cada Pastor con su congregación se sume con un grupo de miembros a la Cadena de Oración Mundial que consiste en que todas las denominaciones Cristianas de todo lugar estén orando e intercediendo como mínimo quince minutos por día en cualquier lugar donde la persona se encuentre y en el horario de cero a veinticuatro horas (para no confundirse que ha cumplido con los quince minutos, puede ir marcando en un almanaque).
   El apóstol Pablo en 1 de Tesalonicenses 5:17 refiere lo siguiente: Orad sin cesar, y lo compara con la respiración humana, porque cuando una persona deja de respirar, está muerta físicamente de la misma manera que cuando no ora todos los días, está muerta espiritualmente.

Tabla de la Cadena de Oración Mundial:
*20 miembros orando 15 minutos, oran 5 horas por día
*40 miembros orando 15 minutos, oran 10 horas por día
*80 miembros orando 15 minutos, oran 20 horas por día
*160 miembros orando 15 minutos, oran 40 horas por día
Cada grupo puede contabilizar las horas de oración por día, por mes o por año

Autor:
Presbítero Emérito Carlos A. Bammatter
Iglesia Nazarena

No hay comentarios: