domingo, 12 de febrero de 2012

Devocional del Grupo de Jóvenes


“Vos y solamente vos…”

          Estaba pensando qué escribir para el devocional, y me di cuenta que muchas veces tenemos cosas para decir, pero cuantas veces no decimos las cosas que Dios quiere que digamos y cuantas veces decimos cosas que no tenemos que decir, parece un juego de palabras, pero es así.
            Yo no se si te paso, pero ¿estuviste cansado antes de empezar a trabajar en algo? Te cuento que es lo que siento, tenemos que empezar a trabajar en el ministerio, y¡ ver todas las cosas que vamos a hacer, ya me causa cansancio!
             Además cuando hago una retrospectiva de mi mismo, no es solo cansancio, creo que es también miedo en si podré cumplir con todo, me surgen dudas de todo tipo, si este es el lugar que me corresponde o no, y yo no se si te paso que esos momentos de mayor temor y mayor  duda son cuando mas oras y sentís que  Dios no te contesta…
            Aprendí, en mi vida cristiana, que  los momentos de mayor duda y mayor  temor son en donde mas tengo que orar, perseverar en la oración y aunque sea impaciente se que Dios siempre CONTESTA!!!!
            Lo bueno de todo esto que cuando Dios contesta se aclara todas mis dudas:
2º Timoteo 4:5 dice:  … “Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio

            Saben que fue lo que mas me llamó la atención de este pasaje: cumple con TU ministerio. Dios nos hizo con un propósito, con algo que solamente nosotros podemos hacer… Nuestro Ministerio… es algo que yo no puedo hacer de la manera que Dios cree que podes hacerlo vos, Él solo sabe porque nos puso en este lugar, la Palabra dice que todos SUS caminos son perfectos y no hay nadie que pueda hacerlo de la mejor manera que la que podes hacerlo VOS!

            No tengas miedo de seguir ese camino, no tengas miedo de practicar tu ministerio, no tengas miedo de la exigencia que puedas tener, no tengas miedo de cansarte para Dios… Esfuérzate y se valiente le dijeron a Josué… yo hoy te digo no tengas miedo de cumplir con ese ministerio porque: “El verdadero coraje no consiste en la ausencia del temor, sino en permanecer haciendo lo que Dios quiere aun cuando estemos asustados, cansados, perturbados o lastimados”

No hay comentarios: