viernes, 16 de septiembre de 2011

Devocional sobre El día y mes de la Biblia ¿Por qué se celebra?

Nuestra Biblia, en su conjunto, agrupa a 66 libros escritos en tres idiomas: hebreo, arameo y griego, y en tres continentes: Asia, África y Europa. Fue escrito por unos 40 autores que vivieron en diferentes épocas, en un lapso de 1600 años: desde 1513 a. C.  hasta cerca del año 98 d.C.

El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia de alguna manera, entre ellos, evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.

¿Por qué Septiembre es el mes de la Biblia?
Debido a que la Sociedad Bíblica mantiene lazos tanto con la iglesia evangélica como con el Vaticano,  ésta ha constituido el mes de septiembre como el "Mes de la Biblia" por dos razones:

1) Para los católicos: porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

2) Para los evangélicos: porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel de un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

La Biblia es para los creyentes la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. En ella se nos revela quién y cómo es Dios; cómo se nos reveló a través de la creación y de la historia; muestra el camino de la salvación que le ofrece a todos los hombres, y también le revela el hombre al propio hombre, pues nuestra identidad nos es dada por Dios mismo  en su Palabra. Cuanto más conocemos a Dios, más nos conocemos a nosotros mismos.

Extractos de diferentes sitios web.

No hay comentarios: