domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Devocional de la Escuela Dominical


“EL OJO MISERICORDIOSO SERÁ BENDITO”
Proverbios 22:9

          Desde hace un tiempo, en que descubrí este pasaje, es mi oración que Dios me dé,  ojos y mirada misericordiosa. No una mirada que juzgue, que intimide, que condene, sino que ame, que profetice en bendición, que corrija con suavidad. Pensando esto para los niños, anhelo que ellos sientan que yo, como una de sus maestras, como mamá o como adulto dentro de la iglesia, los miro con OJOS MISERICORDIOSOS. Que puedan sentir que los miramos como Dios los mira, como personas súper amadas  y valiosas, resaltando todo lo bueno y especial que puso en cada uno de ellos y perdonando sus faltas.
         Disfruto muchísimo verlos entre los bancos buscando los caramelos que algunos se ocupan en traerles todos los domingos  y el murmullo para organizar cómo repartirlos. Tal vez con el tiempo no recuerden algunas de las clases que recibieron, pero dudo que olviden la dulzura expresada en golosinas.
          Para encontrar un pasaje bíblico comentan, preguntan, recurren al índice, se ayudan o compiten entre ellos, y aceptan gustosos la ayuda de quien esté cerca. Verlos con los ojos de Dios en esos momentos, es ver a maestros, predicadores, siervos formándose en su palabra.
        También mostramos oídos misericordiosos, disfrutando de  su ritmo a través de redoblantes, panderos, panderetas acompañando la música. Tal vez no todos sean músicos en el futuro, pero con los ojos de Dios vemos adoradores en su templo.
        La libertad y cancha al usar los micrófonos y su alegría al expresarse, son motivo de mucho gozo para nosotros. Creo que el domingo pasado vivimos una fiesta al ver a los niños de ayer convertidos en los jóvenes y adultos de nuestro presente.
        Creo que Dios va a bendecir nuestros ojos como congregación si hoy miramos con la mirada de Dios, no sólo a los niños, sino a  cada persona que ingrese, viéndola con el amor del Señor, plena y feliz en su camino. Y nos va a permitir ver su templo repleto de hijos adorándole y sirviéndole.
        Una mirada misericordiosa mira primero la hoja completa y después se ocupa de la pequeña mancha. Si primero miramos y buscamos toda imperfección y luego, tal vez,  la hoja completa, oremos URGENTE pidiendo a Dios nos dé OJOS MISERICORDIOSOS.

lunes, 24 de septiembre de 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Devocional del Grupo de Matrimonios

¡Qué importante es el respeto en el matrimonio!

   “Que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos y bondadosos, y que se muestren humildes de corazón en su trato con todos” (Tito 3:2)

   Entre amigos, familiares y conocidos, conozco a muchas parejas y matrimonios en diferentes situaciones. Muchas veces escucho a uno de sus integrantes quejarse del otro en su ausencia, insultarlo o “simplemente” hablarle de forma poco amorosa a su compañero/a. Mucha gente dice que ahora eso es normal, lo que me hace sentir “extranjera” o hasta “alienígena” entre personas con otras costumbres, porque siento que no puede estar bien: tengo en claro el respeto que merece mi esposo, incluso cuando está ausente. A veces esto puede ser difícil para algunas personas, sean jóvenes o adultas. No creo que sea un problema de “ahora” o de generaciones, pero sí es cierto que cada vez es más común escuchar este tipo de actitudes en público.
   Creo que todas las personas merecen respeto y, como sabemos, hablar e incluso pensar mal de otros es pecado. ¡Cuánto más cuando nos referimos a la persona que amamos y elegimos para formar una familia! (¡¿Qué podemos esperar para los demás?!). Por eso, la actitud del respeto al otro puede parecer algo sin importancia para muchos pero, como cristianos, es un ejemplo más que debemos dar. El amor y respeto por nuestro/a esposo/a es un reflejo de nuestro corazón.

   Marcos 7:15 dice: “Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro”.

   “…Lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio…” (Gálatas 5:22)

Que el Señor nos guíe para ser reflejos de su amor en cada área de nuestras vidas y en todo momento.

martes, 18 de septiembre de 2012

III Encuentro de Evangelización Regional y Reunión de Jóvenes

   III Encuentro de Evangelización Regional, "Testigos para una Iglesia en Misión", de la Segunda Región de la IEMA.
   Llevado a cabo los días 8 y 9 de septiembre del 2012, en la Iglesia "La Resurrección" en la ciudad de Rosario.
   Compartiendo los temas estuvo el Pastor Julio Lopez de la Iglesia Presbiteriana.

   Debajo les dejamos las charlas que se dieron durante el Taller y fotos para que puedan ver y disfrutar de los vivido.

Sabado 8/Sep
Devocional del Pastor Patricio Caporale
Primer charla - Julio Lopez (Parte 1)
Primer charla - Julio Lopez (Parte 2)

Segunda charla - Julio Lopez
Tercer charla - Julio Lopez

Cuarta charla - Julio Lopez


Domingo 9/Sep
Soñemos con Dios su Iglesia

Quinta charla - Julio Lopez

¿Que nos llevamos?


FOTOS

   También el día 8 de septiembre se realizó una Reunión Regional de Jóvenes. Les dejamos unas fotos para que lo puedan gozar.

domingo, 16 de septiembre de 2012

sábado, 15 de septiembre de 2012

Devocional de la Liga de Menores


   Hace poco, en Estados Unidos se realizó una investigación que consistía en saber cuándo es que la gente hace su decisión de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. A decir verdad, una encuesta similar en América Latina nos pondría muy alertas al tener en cuenta que más de la mitad de la población es menor de dieciocho años. En Estados Unidos descubrieron lo siguiente: un 1% de los que aceptan a Cristo lo hacen cuando tienen de 1 a 4 años de edad; un 10% lo hacen cuando tienen de 15 a 30 años; un 4% cuando tienen más de 30 años de edad; y el 85% de los que aceptan a Cristo lo hacen cuando están entre los 4 y los 14 años de vida. Como integrante de la Liga de Menores, dedicaría una gran parte de mi presupuesto y ayudantes para alcanzar la niñez para Cristo. No me refiero a entretener la niñez, sino evange­lizarla para no solo lograr salvación, sino entrega, compro­miso y cambio de vida. Enseñarla para que conociendo al Señor y su Palabra se conviertan en misioneros en sus escuelas y barrios. Y discipularla, para que desde pequeñitos sepan que su meta en la vida es desarrollar el carácter y la imagen de Cristo en ellos. ¡Dios tiene planes para los niños! ¡Dios tiene planes para sus hijos! ¡Los niños de hoy, también son la iglesia de hoy! Pueden conocer a Cristo, pueden adorar al Padre, pueden ser llenos del Espíritu Santo, y pueden ser testigos y evange­lizar a sus amiguitos y compañeritos de escuela.

“De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”.
Lucas 18.16-17.

lunes, 10 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

Devocional del Grupo de Mujeres


Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía:

Un señor de unos 70 años viajaba en tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia, y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió su lectura y le preguntó:
_ Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
_ Sí, más no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
_ Pero, claro que lo está. Creo que usted, señor, debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente las personas sin cultura todavía, creen que Dios hizo el mundo en seis días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.
_ Y... ¿está seguro que es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
_Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

   El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
                           
Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de
Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

 "Un poco de ciencia nos aparta de Dios; mucha, nos aproxima" . Dr. Louis Pasteur

domingo, 2 de septiembre de 2012

Vivir en Cristo con integridad

Predica del domingo 2-septiembre-2012, en nuestra iglesia, por el Pastor Fabián E. Rey

Video del Campa de la Liga de Menores

Compartimos con ustedes un vídeo sobre el Campamento que tuvieron los chicos de la Liga de Menores, para que podamos disfrutar conjuntamente con ellos!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Devocional del Grupo de Jóvenes


HOGAR A LEÑA CON FUEGO
   “La imagen de un hogar a leña con brasas pero sin fuego…” Esta es la visión que tuvo un Pastor en medio de un culto.

   Pensando, me di cuenta que muchas veces nosotros somos esos hogares llenos y repletos de brasas, pero en el cual no hay fuego. Si nuestras vidas son ese hogar podemos decir que el fuego que lo enciende es el Espíritu Santo de Dios, que mora dentro de nosotros.

   Cuando nosotros estamos dispuestos a encender ese hogar, le damos el control de nuestra vida a Dios, y le pedimos que Él sea nuestro Señor y Salvador. Pero si nosotros nos quedamos en esa llama inicial, eso que nos empujó en un principio se va consumiendo y, de a poco, nos vamos apagando, desmotivando, desganando y vamos quedando como esas brasas.

   Para que esto no suceda, necesitamos estar en conexión diaria con nuestro Papá, no podemos vivir ni un segundo alejados de Él. Necesitamos buscar continuamente estar en Su Presencia, estar en intimidad con Él, porque sabemos y tenemos Fe que Él se manifiesta en lo íntimo, que nos habla y responde ahí.

   Filipenses 1:6 dice: “… el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”

   Esta es una promesa muy clara de nuestro Señor. Él no dice que somos perfectos, al contrario dice que nos va a seguir perfeccionando hasta que Él vuelva. Él quiere que haya mucho fuego en tu corazón. Él desea mostrarte el plan que tiene para tu vida, ayudarte a descubrir cuáles son los dones que Él te dio, decirte que tenes un gran potencial y que Él quiere trabajar en tu vida y trabajar a tu lado. Solo necesitas tener esa comunión hermosa con nuestro Dios, dejarte ministrar por Él y ofrecerte por completo.

   Ora conmigo: Señor, gracias por todas las bendiciones que tú me diste, me das, y tienes planeado darme. Ahora te quiero pedir que esa llama que tengo dentro de mí no se apague jamás, porque deseo y quiero vivir en Tu Presencia, para que tú me sigas perfeccionando, mostrando lo que tienes para mí, y para que me sigas utilizando de acuerdo a tu divino plan. Te bendigo y te alabo. En Tu Santo Nombre! AMÉN

Oraciones por familia Septiembre

Para poder ver el calendario --click aqui--