viernes, 27 de abril de 2012

Devocional


“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor”. Apocalipsis 1:10

   Era el día de Dios. La tierra parecía una gran esmeralda rodeada por los costados y por arriba con un zafiro: mar azul, montañas azules, cielo azul. Allí estaba la tierra. No estaba durmiendo, sólo tomaba el sol en el silencioso gozo del día del Señor.
   Era como si hubieran lavado las manchas de la semana pasada producidas por el pecado y el trabajo, y hubieran refrescado su frente cansada y caliente con su aliento de puro incienso, como si la hubieran envuelto en sus vestiduras azules y la hubieran acuñado con sonrisas de amor misericordioso, hasta que la tierra diera su sonrisa de respuesta renovando su vigor y su esperanza para una nueva semana de trabajo agobiador.
   El domingo es el mejor de los siete días para el cristiano. Es cierto que el creyente ama los siete días, pero ama más el domingo porque está relacionada con el nombre bendito del Señor, es el día del Señor. Este día recuerda dos acontecimientos: el término de la creación (Génesis 2:3) y la consumación de la redención (Romanos 4:24, 25). De este modo, nos recuerda la felicidad de nuestra posición de salvados por el amoroso Salvador vivo y victorioso.
   Es una preciosa provisión de gracia de Dios que después de seis días de trabajo podamos tener un día diferente de los demás: un día de reposo.
   No sólo nuestros cuerpos y nuestras mentes necesitan este descanso semanal, sino también nuestras almas necesitan las bendiciones de este día santificado. Cuando restablece el día santo, el Sabbath del cristiano, el llamado divino al Peregrino se presenta de la siguiente forma: Deja a un lado tus caminos y tus obras, y entra al Santuario del Señor. "Guardad mis días de reposo y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová" (Lev. 26:2).
   Cuando pasamos un día del Señor en su presencia, aprendemos más de Él y de su voluntad con nosotros. Nos unimos en adoración, alabanza y en oración, y recibimos una nueva visión del Señor, nuestro precioso Salvador y, de esta manera, nuestra alma es vivificada. Como el apóstol Juan, nos hallamos regocijándonos en la bienaventuranza de estar en el Espíritu en el día del Señor.

domingo, 22 de abril de 2012

Ser testigos del Resucitado

Predica del domingo 22-abril-2012, en nuestra iglesia, por el Pastor Fabián E. Rey


Devocional de la Escuela Dominical

   El año pasado los maestros de la Escuela Dominical estuvimos orando mucho por los niños que asistían a la misma y por aquellos que teníamos en nuestro corazón. A fin de año se les regaló una taza donde decía: "Y … creció y el Señor lo ayudó y no dejó de cumplir ninguna de sus promesas".
   Estamos seguros que el Señor seguirá transformando la vida de cada uno de estos niños pero también como maestros queremos seguir mostrándoles otras promesas que El nos dejó para cada una de nuestras vidas.
   Si pensamos por un momento que somos tazas y debemos llenarla con lo mejor para nuestras vidas, podemos hacer como lo hicieron en este último tiempo los niños con este desafío de aprender los YO SOY de Jesús que nos relata el libro de Juan, que en cada clase mediante dibujos, manualidades y juegos fueron aprendiendo de memoria cada cita. Así se sintieron incentivados y desafiados a continuar para llegar a la meta es decir a poder memorizar cada una de ellas.
   Nosotros quisimos, los maestros, que nuestras tazas se llenaran con lo más precioso que podemos darle la Vida de Jesús. Y El nos enseñó en un “YO SOY el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mí”; sabiendo también que dijo “YO estoy a la puerta y llamo, si oyes mi voz y me abre entraré en tu casa y cenaré contigo”.
   Este es nuestro deseo que todos los niños y adolescentes puedan llegar a abrir su corazón al Señor y así puedan tener y vivir una vida plena y abundante como la que Jesús nos propone.
   Y seguimos confiados que el Señor seguirá añadiendo a su camino, y nosotros debemos seguir trabajando y sirviendo teniendo la seguridad que si instruimos al niño en el camino correcto, aún en su vejez no lo abandonará.
   Que Dios los bendiga.

domingo, 15 de abril de 2012

Renovación del Pacto de Dios

Predica del domingo 15-abril-2012, en nuestra iglesia, por el Pastor Nestor Miguez

Devocional de la liga de menores


¡¡COSAS NUEVAS!!

   Estamos viviendo un tiempo muy especial. Dios sigue mostrándose cada vez más y tiene muchas cosas nuevas para cada una de nuestras vidas. Es hermoso conocer esto; saber que Dios tiene grandes cosas con vos, con tu vida.

   “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” 1º Corintios 2:9

   ¡Este versículo me llena de energías y ganas para seguir entregando mi futuro a Dios! Siempre nos produce cierto temor pensar en cómo van a seguir nuestras vidas, qué es lo que nos espera. Pero cuando leemos esto, entendemos que Dios ya tiene todo planeado, pensado y diseñado. Él tiene cosas nuevas para nosotros.

   Ahora yo se que Él va a darnos cosas que ojo no vio, ni oído oyó, cosas que no llegamos a soñar, pensar o imaginar. Lo sé y lo vivo por fe. Pero para que Él nos dé estas cosas, tenemos que serle fiel. Siempre reconocemos Su fidelidad pero nos cuesta pensar que nosotros también debemos que serle fiel. Esto significa que Él sea nuestra prioridad, que Él ocupe siempre el primer lugar en nuestras vidas, significa buscar diariamente el reino de Dios, entregarle todo nuestro ser a Él y ser obedientes a su palabra.

   Dios busca gente que esté dispuesta a dejar y dar todo por Él, personas que mueran todos los días a sí mismos para que Él viva en nosotros y nos vaya moldeando y purificando.

   ¡Dios anhela hacer grandes y maravillosas cosas con tu vida! Te animo a que vivas de acuerdo a su voluntad, amándolo y buscándolo con todo tu corazón, dándole el lugar que Él merece. El murió por nosotros, nos amó, nos creó y nos quiere regalar cosas nuevas, serle fiel solo a Él y no a las cosas de este mundo.

   Ora conmigo: Amado Dios, misericordioso y amoroso, gracias por todas las bendiciones diarias. Gracias por todo lo que haces por mí. Gracias por las cosas que sé que ya tenés planeadas para mí. Quiero rendirme ante Ti, reconocerte  como Dios grande y dador de vida. Te entrego mis planes, mi vida, para que hagas tu voluntad en mí. Quiero serte fiel y buscarte en intimidad para poder conocerte más. Pido que tu Santo Espíritu me guíe y me cubra para poder seguir tus pasos. Te amo y te necesito. ¡Amén!

domingo, 8 de abril de 2012

¡Cuando la tristeza se convirtió en gozo!

Predica del domingo 8-abril-2012, en nuestra iglesia, por el Pastor Fabián E. Rey 

Devocional del Grupo de Jóvenes

   EL MISMO PODER QUE A LA MUERTE VIDA DIO, ¡HOY MORA EN MÍ!

   Estamos recordando el día de la resurrección. El día que cambió la historia, el día que marcó un antes y un después. El día en que Jesús fue resucitado por el poder del Espíritu Santo para que tengamos vida nueva, vida en abundancia.

   Jesús fue resucitado, de la muerte pasó a vida. En la Biblia, cuando relata que El había resucitado, cuenta que fueron algunas mujeres al sepulcro y hallaron removida la piedra y, cuando entraron, no vieron el cuerpo de Jesús pero sí estaban dos varones con vestiduras resplandecientes que les dijeron unas palabras que marcaron la historia: ¿POR QUÉ BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE? Jesús no estaba más muerto, ya no estaba más en el sepulcro sino que ESTABA VIVO!

   Hoy siento que Dios nos está queriendo recordar algo muy importante con estas Pascuas. Jesús antes de morir, resucitar y ascender al cielo para estar sentado en el trono junto a Dios padre dijo: “A donde yo voy, vosotros no podéis ir.” Juan 13:33 y más tarde dijo, “Mas el Consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

   El Espíritu Santo, el poder de la resurrección, que dio vida a la muerte es El que Dios envío para que estuviera con nosotros y nos enseñara todas las cosas! EL MISMO PODER QUE A LA MUERTE VIDA DIO, HOY MORA EN MI, es increíble y maravilloso darse cuenta que lo tenemos dentro nuestro, que somos templo del Espíritu Santo. El es el Espíritu de Dios el Padre y el Espíritu de Dios el Hijo.
   El es el poder, es deidad, es trinidad, es Dios mismo.
   Dios envío al Espíritu Santo para que estuviera en nosotros y con nosotros, tenemos en nuestro interior al poder de la resurrección. Con El podemos hacer grandes cosas y El quiere manifestarse a través nuestro. Hoy te quiero invitar para que puedas tener comunión con el Espíritu Santo y puedas comprender que Dios está en vos para hacer grandes cosas con tu vida

   Ora conmigo: ¡Gracias por la resurrección de Jesús, gracias por perdonarme de mis pecados y darme vida nueva! ¡Quiero aprender a vivir contigo y a conocerte cada día más! Gracias por tu Santo Espíritu  que hoy mora en mí, estoy dispuesto a conocerte en comunión y a aprender a escuchar tu voz. Bendito eres y serás por siempre, en tu santo nombre, Amén.

Esperar en o a Dios

Predica del sábado 7-abril-2012, en nuestra iglesia, por el hermano Nahuel Muruga

sábado, 7 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012