viernes, 30 de septiembre de 2011

Devocional del Grupo de Matrimonios

El menor de nuestros hijos aprendió a andar en bicicleta sin rueditas, todo un acontecimiento familiar, que implica dolor de cintura para los padres, algún que otro raspón en la rodilla y el envión decisivo de sus hermanas, que nos permite disfrutar a todos del triunfo sencillo y placentero del equilibrio.

Siempre es bueno pensar en lo que Dios es,  para tomar ejemplo y aplicarlo en nuestra vida cotidiana, y pensar que Dios es “experto” en poner las cosas en equilibrio, aún en el movimiento. Ejemplo de esto tenemos en nuestro planeta que, aunque gira en derredor del sol y también sobre su propio eje, nosotros, tripulantes permanentes, ni cuenta que nos damos. Constantemente en nuestra vida matrimonial nos suceden distintas y tantas cosas, todas al mismo tiempo. Tenemos que tomar decisiones, correr para cumplir con nuestras propias actividades y con las del resto de la familia, con la sensación de que no llegamos a terminar con alguna cuestión que ya tenemos varias más para continuar. Es decir, estamos en: MOVIMIENTO CONTINUO. Qué importante es mantener el equilibrio entre los esposos para que las cosas que vivimos continuamente y las que seguramente van a venir, las podamos afrontar juntos, seguros y confiados.
 Según la física, para que haya un buen equilibrio, un cuerpo debe estar diseñado alrededor de su centro de gravedad. La única manera de que entre los esposos exista un equilibrio, es si dejamos que “el Señor del equilibrio” esté en el centro de nuestro matrimonio, es decir podamos acudir a Él en todo momento, buscando fuerzas en los momentos difíciles, dirección ante las decisiones que tenemos que tomar, sabiduría para acompañarnos y entendernos. En definitiva, buscarle en nuestro movimiento continuo.
Podríamos imaginarnos que avanzamos en la vida como si estuviéramos andando en una bicicleta tándem, donde los dos debemos hacer fuerza juntos en la subida, descansar en las bajadas, mantener firme la dirección del manubrio, pero siempre, siempre, estando en Cristo para que se dé el equilibrio y, a la vez, conscientes de que el equilibrio se consigue ANDANDO.

Colosenses 1: 16-17 “Todo fue creado por medio de Él y para Él.
Cristo existe antes que todas las cosas y por Él se mantiene todo en orden”

Oraciones por familias Octubre

Para poder ver el calendario --click aqui--

domingo, 25 de septiembre de 2011

Devocional Liga de Menores


MÁS QUE CAMPEONES

Imaginate que sos un atleta o deportista que está a punto de entrar a jugar un partido con el rival más agresivo y malo que existe, del cual jamás un equipo ha quedado vivo. O  que estás por correr la carrera más mortal y terrible en el desierto. O que sos un gladiador y estás entrando al gigante estadio del Coliseo para jugar el precio de nada menos que tu vida.  Y justo cuando te estás mentalizando, tomando coraje, respirando muy profundo para entrar, y das el primer paso, el brazo de un guardia te detiene sorpresivamente. Le han dado una noticia de último momento. Vos no podés entender qué sucede y esperás recibir explicaciones mientras que, por dentro, respirás con alivio ya que tenés unos minutos más de vida. Este señor tiene información  nueva que lo deja perplejo por un instante y luego se vuelve a vos y te dice:

-Te podés ir, ya no tenés que hacerlo… - Vos le preguntás: - ¿Por qué? ¿Qué pasó? –Y él te responde:  - Alguien pagó por vos, te salvó… -. Vos ni prestás atención al nombre de tu salvador, sólo escuchás que te podés ir y seguís vivo!!! Sólo pensás que fue tu día de suerte…

Esto que acabamos de imaginar y representar es algo que literalmente pasó… Nosotros estábamos condenados a jugar ese partido mortal, a correr esa carrera infernal en el desierto, o a pelear en el Coliseo, y a terminar nuestras vidas con la muerte eterna. Pero justo cuando íbamos a participar de ese juego o partido mortal, alguien nos frenó, ése fue Dios. Él nos dijo que ya había pagado nuestra deuda, que ya éramos libres del pecado y todo había sido gracias al sacrificio de Su hijo Jesús. Muchas veces nos olvidamos de este sacrificio enorme y muestra de amor insuperable, y continuamos con nuestras vidas ignorando que Dios nos hizo campeones, triunfantes sobre el pecado y sobre cualquier problema o situación difícil.

No nos rindamos a la esclavitud del pecado,  al desánimo, a la autosuficiencia, a la depresión, al enojo, a la mentira, a la envidia, etc., a los “golpes” que puedan darnos, ya que eso quiere el enemigo. En lugar de eso, entreguemos nuestras vidas a Dios, ya que Él nos dio la victoria ese día con Jesús y quiere hacernos campeones todos los días de nuestra vida.

Oremos para ser verdaderos campeones en el Señor y poder también ayudar a otros a serlo cada día.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:37”

viernes, 16 de septiembre de 2011

Devocional sobre El día y mes de la Biblia ¿Por qué se celebra?

Nuestra Biblia, en su conjunto, agrupa a 66 libros escritos en tres idiomas: hebreo, arameo y griego, y en tres continentes: Asia, África y Europa. Fue escrito por unos 40 autores que vivieron en diferentes épocas, en un lapso de 1600 años: desde 1513 a. C.  hasta cerca del año 98 d.C.

El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia de alguna manera, entre ellos, evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.

¿Por qué Septiembre es el mes de la Biblia?
Debido a que la Sociedad Bíblica mantiene lazos tanto con la iglesia evangélica como con el Vaticano,  ésta ha constituido el mes de septiembre como el "Mes de la Biblia" por dos razones:

1) Para los católicos: porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

2) Para los evangélicos: porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel de un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

La Biblia es para los creyentes la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. En ella se nos revela quién y cómo es Dios; cómo se nos reveló a través de la creación y de la historia; muestra el camino de la salvación que le ofrece a todos los hombres, y también le revela el hombre al propio hombre, pues nuestra identidad nos es dada por Dios mismo  en su Palabra. Cuanto más conocemos a Dios, más nos conocemos a nosotros mismos.

Extractos de diferentes sitios web.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Devocional del Grupo de Jóvenes


¿Cómo no agradecer?

Estuvimos viajando, recorriendo lugares nuevos, conociendo personas nuevas, y encontrándonos con muchos amigos que hacía mucho que no veíamos, en este viaje vimos realmente que Dios empezó a moverse de una manera inesperada, sobrenatural.
En este viaje pude ver la Fidelidad de Dios, como Él se mueve a través de las personas, como Él está en los momentos más complicados... Me di cuenta de todo esto cuando estaba al lado de mis amigos en compartiendo sus dificultades. Al pasar por todo eso, recordé mis situaciones difíciles, de dolor, complicadas...

Cuando no quería saber nada acerca de Dios... Él estaba...
Cuando me enojaba con una situación y le preguntaba a Dios ¿por qué?... Él estaba.

Y me acordaba de cómo Dios se mueve  a través de las personas, que traían su palabra de consuelo, su frase de aliento. En esos momentos me acordaba del llamado a Josué:

Jos 1:9  "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas". 

¿Saben cuál es la frase que más se repite en este pasaje? "Esfuérzate, Sé valiente". ¡Dios estaba motivando a Josué! Me encanta cuando dice YO ESTOY CON VOS...

No tengas miedo, Jehová, tu Dios está con vos, realmente vi la fidelidad de Dios representada en este pasaje. Vi cómo hasta el día de hoy Dios nos dice: no temas YO estoy con vos. Vi cómo Dios es Fiel, como ÉL promete y cumple.

Si estás leyendo esto, sé que no  es casualidad. No temas a las circunstancias, los problemas, las dificultades que estas pasando, porque tenés a un Dios que te dice: "No temas... YO estoy con vos... Sé que es difícil pero estoy al lado tuyo, esforzate, sé valiente...  No hay nada más grande que YO: ni enfermedad, ni deuda. YO estoy con vos. TE AMO... SOS MI HIJO..."

Ora conmigo: Señor, tú conoces mis circunstancias, tú conoces mi corazón. Te alabo, Padre, porque sos fiel. Te amo porque sos mi papá. Señor, yo sé que vos estas conmigo. Sé que me estas acompañando en estos momentos difíciles. Dame la fuerza para seguir adelante. Sé que estás atrás mío para sostenerme, al lado para acompañarme y enfrente para marcarme el camino. Gracias por ser tan Fiel. En el nombre de Jesús. Amén.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Charlas del Taller de Evangelización "Liderazgo para una Iglesia en Misión"

Charlas dadas por Raul Sosa, presidente de la IMU, en el Taller de Evangelización "Liderazgo para una Iglesia en Misión" organizado por la Segunda Región de la IEMA

Comparta su comentario, su testimonio nos interesa...






Devocional de Superintendente, Américo Jara Reyes


1° Parte de la charla de Raul Sosa


2° Parte de la charla de Raul Sosa


3° Parte de la charla de Raul Sosa


4° Parte de la charla de Raul Sosa


5° Parte de la charla de Raul Sosa

lunes, 5 de septiembre de 2011

Predica domingo 4-5-11

Predica de Raul Sosa en el Encuentro de Evangelización "Liderazgo para una Iglesia en Misión" de la Segunda Región de la IEMA


Comparta su comentario, su testimonio nos interesa...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Oración por familias Septiembre

Para ver el calendario hacer --click aqui--


Devocional del Grupo de Oración e Intercesión


¿Realmente crees que la oración que haces es poderosa y efectiva?

"Me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel... A consolar a todos los enlutados" Isaías 61:1-2

"Has buscado en los lugares desiertos y desolados, en los caminos y calles sucias y oscuras, mis ovejas descarriadas, perdidas y errabundas?

Si buscaste y oraste por ellas, habrás podido ver en esos caminos y calles la huella de mis pies heridos."

"¿Has llevado agua a las almas abrasadas por la sed, le has dicho a los enfermos y heridos que Jesús los puede sanar? ¿Les has hablado a los desfallecientes de la fortaleza del brazo de su Padre?

Si lo hiciste y oraste por ellos, habrás podido ver en sus ojos su dolor, pero también habrás visto el consuelo y el alivio de mi mirada."

"¿Te has detenido junto al triste y angustiado, has acompañado al moribundo, has consolado al afligido, has llorado con el quebrantado?

Si lo has hecho y oraste por ellos, me habrás podido ver por esos caminos. Yo también pasé por eso."

"Dios no nos consuela para darnos comodidad,

sino para que seamos consoladores". (1)

(1)(Extractado del libro “Manantiales en el desierto”)